viernes. 19.04.2024

Un familiar de Pablo Escobar ha asegurado haber encontrado 18 millones de dólares en un escondite. Se trata de su sobrino de mayor edad, Nicolás Escobar; que además ha desvelado las torturas a las que fue sometido cuando comenzó la 'caza' contra su tío.

Cabe recordar que el colombiano Pablo Escobar, uno de los mayores narcotraficantes de la historia, llegó a amasar una fortuna superior a los 400 millones de euros. Durante años fue uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

Tal era la cantidad de dinero que poseía procedente de actividades ilícitas como el tráfico de drogas (mayormente cocaína), que Pablo Escobar enviaba a sus hombres a enterrar en la tierra grandes cantidades de dinero. A veces, los billetes se pudrían y quedaban sin uso.

Así, su sobrino Nicolás Escobar, ha asegurado en la cadena Red+ haber encontrado una bolsa de basura bajo tierra con más de 18 millones de dólares. Sin embargo, ha explicado que ese dinero se encontraba en un estado inutilizable. El dinero fue hallado en la casa de Medellín, donde Nicolás Escobar vive desde hace unos cinco años.

"Ahí llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía. Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100", señala Nicolás Escobar.

No obstante todo podría ser una falsa. Así lo ha indicado Rafael Escobar, hermano de Pablo. Él, por su parte, sostiene que Nicolás está engañando al mundo. "Es totalmente falso lo que está diciendo. Yo vivo ahí desde hace muchos años".

Pero además, Nicolás Escobar también ha asegurado haber encontrado otros objetos de valor del narcotraficante Pablo Escobar. Habla de un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, un reloj Rolex, una máquina de escribir y una cámara de fotos.

Torturado en la búsqueda de Pablo Escobar

Nicolás Escobar siente auténtica devoción por su tío y se siente orgulloso de ser sobrino de Pablo Escobar. Con él colaboró en multitud de ocasiones.

El sobrino de Escobar cuenta que fue secuestrado durante siete horas en una ocasión y vio como mataban a dos de sus hombres: "Los cortaron con una motosierra".

Un familiar de Pablo Escobar encuentra 18 millones de dólares escondidos