Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con la colaboración de la Policía Local de Marbella, un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís que utilizaba motos acuáticas para alijar droga en la provincia de Málaga. Fruto de la actuación han sido detenidas seis personas y se han intervenido tres motos de agua y 440 kilos de hachís en once fardos.

Las llamadas a los servicios de emergencias se sucedieron durante la tarde noche del pasado jueves. Alertaban de varios desembarcos de droga en motos de agua en distintas playas de la localidad de Marbella.

Tras una primera intervención de la Policía Local, donde se incautaron de seis fardos -unos 250 kilos de hachís– y se detuvo a un miembro de la red criminal, agentes de la UDYCO en Marbella y Estepona establecieron un operativo para la localización y detención del resto de los miembros de la organización.

En el despliegue establecido al efecto, medios aéreos de la Policía Nacional detectaron cómo unas motos de agua accedían con las luces apagadas por el muelle de levante de Puerto Banús. En este contexto, los agentes detuvieron a cinco hombres, de origen franco-marroquí y de edades entre 20 y 35 años, en relación con la trama, y se incautaron de otros cinco fardos de hachís.

El balance del operativo arroja un total de seis personas detenidas y 440 kilos de hachís incautados. También se han incautado tres motos de agua e intervenido 6.300 euros.

Detenidos en Algeciras por hechos similares

El pasado mes de julio la Policía Nacional detuvo en Algeciras a dos personas de 28 y 25 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos eran miembros de un grupo organizado dedicado a la introducción de hachís utilizando para ello motos de agua para cruzar el Estrecho.

Una vez que alcanzan la costa española, la droga que iba en el interior de una mochila, se lanzaba al agua. Allí se quedaba fondeada por un tiempo indeterminado. Posteriormente, otro individuo, conocedor del punto exacto donde se encontraba sumergida la mochila, accedía a ella rescatándola e introduciéndola en un vehículo. Este, trasladaba la mercancía desde las inmediaciones del faro de Punta Carnero hasta Algeciras.