jueves. 18.04.2024

El entrenador del Xerez Deportivo FC, José Manuel Pérez Herrera, ha comparecido en la sala de prensa de Chapín con motivo de la previa del partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa RFAF frente al Salerm Puente Genil.

El técnico xerecista comenzaba hablando sobre el resultado de la ida, comentando que “es una pena que nos empataran en el último minuto".  "Más aún cuando estuvimos dominando durante todo el partido. Perdemos esa ventaja de que cualquier empate nos valiese, pero nosotros tendremos que salir con todas nuestras armas desde el primer momento igual que hicimos en Puente Genil”.

Pérez Herrera señalaba que “no podemos confiarnos, tenemos en frente a un rival con bastante potencial, como ya vimos el otro día, y debemos ir a por todas”.

En cuanto a los goles que encajó el equipo en el partido de ida, el míster azulino comentaba que “el Puente Genil es un equipo que tiene muchas armas a balón parado y por mucho que intentes contrarrestarlo es muy complicado".

Además, señalaba que "el equipo trabajó bien, pero tenemos que intentar evitar todo lo posible esos saques de banda, de esquina, ocasiones a balón parado para así evitar jugadas de peligro".

En cuanto al resultado válido para el pase a la semifinal, el técnico declaró que “el Xerez tiene que salir a ganar ante cualquier rival y en cualquier campo. Que se note esa identidad y ese sentimiento de lucha en cada partido, al igual que hicimos el otro día”.

El apoyo de la afición

Jugar en casa ante nuestra afición es muy importante para nosotros, aunque tengo entendido que aún hay bastantes entradas disponibles, espero que se llegue al cupo de 700 entradas y tengamos el mayor calor posible desde la grada”, comentaba el técnico del Xerez Deportivo FC.

Con respecto a los cambios comentaba el míster que “perdemos algún efectivo de cara al partido de mañana, como Adri, pero eso también será una oportunidad para jugadores del filial que están trabajando con nosotros. Intentaremos seguir en esa línea de conjugar juventud con veteranía con la máxima competitividad posible”.

Proseguía el técnico hablando sobre el lugar de entrenamientos. “Esperamos tener disponible Chapín lo antes posible. Esta semana, por ejemplo, hemos tenido que entrenar cada día en un campo distinto, también por el mal estado en el que se encuentra el Campo Pepe Ravelo, pero ya está todo en cauce y el anexo también se someterá a una serie de mejoras en el terreno de juego”.

Hablaba también Pérez Herrera del estado del terreno de juego de la Juventud, en el cual se disputará mañana el partido. “Es de lo mejor que hemos pisado hasta ahora, esperemos que mañana siga en las mismas condiciones. Creo que se podrá ver un buen partido”.

Para finalizar, sobre el posible once de inicio comentaba que «no hay posiciones claras hasta el último momento, es algo que hago también para que ni los mismos jugadores se lo esperen y estén en todo momento concentrados y en modo competitivo”.

Pérez Herrera: "El Xerez tiene que salir a ganar ante cualquier rival"