martes. 23.04.2024
Botellón en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha puesto un total de 428 denuncias por botellonas o incumplimientos de la obligatoriedad de uso mascarillas en la noche del viernes a este sábado, una de las noches con más sanciones tramitadas por la autoridad local.

"Estamos actuando con contundencia y lo vamos a seguir haciendo ante aquellos que de forma irresponsable están poniendo en riesgo su salud y la de toda la población". Así de tajante se muestra Carlos Cabrera, concejal de Gobernación y Fiestas Mayores.

Igualmente, ha destacado como imprescindible la concienciación; la colaboración ciudadana y la sensibilización de toda la población; a la que pide el cumplimiento de todas las recomendaciones en cuanto a reuniones y encuentros con otras personas ajenas a la unidad familiar en el contexto de la pandemia.

Durante la tarde del viernes se realizaron intervenciones en barrios y vías como Radio Sevilla; Los Remedios; Nervión; Parque Guadaíra; Bellavista; Jardines de Cristina: Las Cruzadas y Jardines de Murillo; donde se dispersaron los grupos existentes y se formularon 38 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y por no usar mascarillas.

Durante la noche se activó un doble dispositivo en Sevilla: una fase de anticipación y disuasión en lugares donde se ha venido actuando de forma regular a las 20,00 horas y otra de reacción a partir de las 22,30 horas. Este segundo dispositivo formuló 390 denuncias, con despliegue de agentes en Alfredo Kraus, Esclusa, Tablada, Tarfia, Parque Guadaíra o Palmas Altas.

Además se activó un operativo específico en las inmediaciones del mercado de las Candelarias. En dicho lugar se concentraban algunos grupos de jóvenes consumiendo bebidas que fueron denunciadas y se detuvo a una personas sobre la que pesaba una reclamación judicial. Por otro lado, el dispositivo de la línea verde realizó 17 inspecciones a establecimientos y formuló seis denuncias.

Más de 420 multas en Sevilla por hacer botellón y no llevar mascarilla