viernes. 29.03.2024
Salvador Illa, en rueda de prensa.
Salvador Illa, en rueda de prensa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este sábado 26 de septiembre a la Comunidad de Madrid "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

"Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", ha afirmado Illa.

Ha insistido en que lo pide "desde la máxima lealtad institucional", en declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras una reunión telemática de seguimiento del Covid-19 con el equipo del Ministerio.

"Esto no es una batalla ideológica; es una batalla biológica contra el virus", ha dicho Illa sobre el Coronavirus.

Protestas en Vallecas

Por otra parte, el viernes por la noche unas cuatro mil personas se manifestaron  en la Plaza de la Asamblea en Vallecas para protestar por la actuación de la Policía y por las detenciones producidas.

Gritos de 'Marlaska y Ayuso, dimisión' y 'Gobierne quien gobierne, Vallecas se defiende'. La manifestación inició una marcha desde la Plaza de la Asamblea hasta la calle de la Albufera y regreso al punto de inicio.

La protesta transcurrió sin incidentes. Los participantes paraban la manifestación cuando pasaban coches y recriminaron a unos jóvenes que querían quemar unos contenedores: "Esto no es Cataluña, es nuestro barrio. Aquí no se queman los contenedores"

Illa: "En tres palabras, hay que tomar el control de la pandemia en Madrid"