jueves. 25.04.2024

No pudo ser. Todos los elementos se unieron ante un Betis que poco pudo hacer ante un combativo Real Madrid, que no cesó de pisar área verdiblanca, ni un Var que no dejó escapar la oportunidad de dar alas a los blancos.

Betis Real Madrid Joaquin y Mendy La Liga

Así, el Real Madrid sumó los tres puntos en el Benito Villamarín tras dar la vuelta al 2-1 con el que se llegó al descanso. La buena segunda mitad que completaron los de Zidane fue rubricada con los goles de Emerson, en propia puerta, y Ramos desde el punto de penalti. Con anterioridad, Mandi y Carvalho habían contrarrestado el tanto inicial de Valverde.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y alternativas para ambos conjuntos. La primera ocasión fue para los visitantes. Pase de Casemiro a la espalda de la defensa y Mendy, que llegaba desde atrás, se internó en el área, recortó y no acertó con la portería en su remate con la derecha. La respuesta bética llegó un minuto después y la frustró una gran intervención de Courtois tras el testarazo de Sanabria en el área pequeña.

El Betis lo intentó ante un Madrid con más posesión del balón

El partido era de ida y vuelta y el primer tanto llegó justo antes de que se cumpliera el cuarto de hora. Asistió Benzema desde la banda derecha y Valverde sorprendió a todos en el primer palo para hacer el 0-1. Pudieron ampliar distancias los madridistas en la siguiente jugada. Centró Benzema, despejó Bartra y la volea con la izquierda de Ramos, que se había incorporado al ataque, no encontró portería por muy poco.

Betis Real Madrid Benzema La Liga

Eran los mejores momentos del Real Madrid, pero el Betis reaccionó. Centró Canales en el 35’ y marcó Mandi con un remate de cabeza. Todo se complicó dos minutos más tarde tras el zurdazo con el que Carvalho superó a Courtois.

Con el 2-1 se llegó al descanso, pese a que el Real Madrid pudo empatar con un testarazo de Ramos en el 40’ tras el lanzamiento de falta de Kroos, y, en el 45’, con un mano a mano de Benzema, que no pudo superar a Joel dentro del área después de un exquisito pase largo del alemán, que se marchó con molestias en el tiempo añadido. Modrić le sustituyó.

La Segunda parte fue de color blanco

Isco entró en lugar de Odegaard tras el paso por los vestuarios y en el minuto 48 empató el Real Madrid. Centró Carvajal y Emerson, en el intento de despeje, alojó el esférico en su portería. El gol hizo crecer a los visitantes y en el 67´se quedó el Betis con diez tras la expulsión de Emerson, que derribó a Jović cuando encaraba a Joel.

Quedaban más de 20 minutos y las ocasiones madridistas se sucedían. Centró Valverde en el 70’ y el remate de Benzema en el área pequeña se marchó elevado. El tanto de la victoria llegó en el 82’ tras evitar Bartra con la mano dentro del área el remate de Mayoral.

Betis Real Madrid Sergio Ramos penalti La Liga

El árbitro señaló la pena máxima tras consultar con el VAR y Ramos, infalible desde los 11 metros, transformó su decimoséptimo penalti consecutivo con el Real Madrid para dar los tres puntos al campeón de Liga, que pudo incluso marcar el cuarto en dos claras ocasiones, una de Isco y otra de Benzema.

El Var y el Real Madrid tumban al Betis