La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha anunciado la ofensiva política que el Partido Popular de Pablo Casado ha puesto en marcha contra la ocupación ilegal y en defensa de la propiedad privada con una serie de propuestas encaminadas a lograr que se pueda echar a un okupa en no más de 12 horas.

“Es lo que debemos hacer ante un Gobierno como el del Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que no solo se desentiende, sino que incluso justifica la ocupación ilegal de viviendas”, ha apuntado.

García-Pelayo ha anunciado una recogida de firmas, a través de internet, que el PP ha lanzado para que los jerezanos y el resto de españoles puedan firmar contra la ocupación ilegal y apoyar el plan antiokupación del PP que contempla también aumentar las penas de prisión de uno a 3 años para los okupas.

Así, la diputada nacional del PP ha comunicado que el PP va a presentar mociones en ayuntamientos como el de Jerez en el que hay zonas especialmente afectadas por este fenómeno y en el que, según las propias estimaciones del Ayuntamiento hay unas 5.000 viviendas vacías.

Desde el PP, señala García-Pelayo, emplazamos al presidente Sánchez y al vicepresidente Iglesias a que se den una vuelta por los barrios de Jerez que se ven afectados por la ocupación ilegal, que hablen con esas familias, como las de calle Nueva.

Por su parte, el portavoz municipal Antonio Saldaña, recuerda que ya hace un año desde el PP se planteó que el Ayuntamiento aprobada un plan antiokupación ante los cada vez más casos y vecinos afectados, un plan al que el PSOE de Mamen Sánchez hizo oídos sordos.