sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado el espaldarazo definitivo al proyecto de autovía entre Vejer y Algeciras proyectando 9 rotondas en la actual carretera.

https://www.facebook.com/jose.ortizgalvan/posts/10221169864174620

Según ha indicado José Ortíz Galván, exalcalde de Vejer, en su perfil de Facebook, por su condición de Diputado nacional en el Congreso realizó una consulta por escrito al actual Gobierno. La intención inicial era construir solo dos rotondas en Vejer y Tarifa para mejorar la seguridad vial, pero la idea del Ejecutivo es totalmente diferente, ampliándose el número de rotondas a 9 con una inversión cercana a los 5 millones de euros.

"Lamentablemente se están confirmando los temores que teníamos sobre el futuro incierto del desdoble de la autovía N-340 entre Algeciras y Tarifa. Es algo que ya veíamos venir ya que el Gobierno del PSOE no ha movido ni un solo papel en relación a esta infraestructura tan importante para nuestra provincia", asegura José Ortíz. "Esta obra tenía una carácter prioritario para el Gobierno del PP que impulsó su tramitación y ya en septiembre de 2017 anunció en el BOE la licitación de la redacción del proyecto para el aumento de la capacidad de la carretera entre Vejer y Algeciras. El contrato para la redacción del anteproyecto se adjudicó en mayo de 2018 con un plazo de redacción de un año".

Respuesta del Gobierno

En relación con la consulta realizada sobre la previsión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana respecto de la construcción de las glorietas en la carretera N-340 en el tramo comprendido entre Vejer y Algeciras, se informa lo siguiente:

  • Con fecha 10 de abril de 2019 se resolvió por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobar provisionalmente y someter al trámite de información pública el Proyecto de Trazado 'Seguridad Vial, Adecuación de intersecciones en la N-340 con las carreteras A-314 y A-396, puntos kilométricos 35+500 a 36+700. Término municipal de Vejer de la Frontera. Provincia de Cádiz', y la reordenación de accesos a la que da lugar.

Tras finalizar el trámite de información pública, se encuentra en redacción el proyecto de construcción.

Las glorietas que conforman este Proyecto se localizan en el punto kilométrico 36+300 de la N-340, en la actual intersección en T con la carretera A-396 en dirección a Medina Sidonia. Y la otra en el punto kilométrico 36+700 de la N-340, actualmente intersección en T con la carretera A-314 en dirección a Barbate.

  • Por otro lado, se indica que el Proyecto 'Construcción de glorietas y reordenación de accesos en la N-340 entre los PP.KK 74 al 83. T.M. Tarifa, Provincia de Cádiz, "supondrá la ejecución de siete nuevas glorietas entre los kilómetros 73+100 y 83+400, en el T.M. de Tarifa; y sustituirán a las intersecciones existentes incrementando las condiciones de seguridad.

El Gobierno de Pedro Sánchez entierra la autovía entre Vejer y Algeciras