Este domingo, 27 de septiembre, arranca la edición de 2020 de Roland Garros, uno de los acontecimientos deportivos más importantes y seguidos del mundo y en el que, una vez más, el español Rafael Nadal parte como uno de los favoritos para hacerse con la Copa de los Mosqueteros. El destino ‘Costa de Almería’ se mostrará al mundo a través de la retransmisión de este evento que realizará el canal temático deportivo Eurosport, con una cobertura que llegará a 54 países y más de 153 millones de hogares de todo el mundo.

El inicio de esta edición de Roland Garros, que cambió su fecha inicial por motivo de la pandemia, coincide con la celebración del Día Internacional del Turismo, que cada año se conmemora el 27 de septiembre. El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha apuntado que “la mejor forma que ‘Costa de Almería’ tiene de celebrar este día es con esta gran acción promocional que vincula y difunde la imagen de nuestra provincia a través de uno de los eventos más importantes del mundo en cuanto a audiencias y repercusión”.

Emisión de 2.000 spots

En este sentido, el diputado ha puesto de relieve que los espectadores de Eurosport tendrán la oportunidad de descubrir las bondades de ‘Costa de Almería’ para el turismo a través de la emisión de más de 2.000 spots, además de diferentes impactos en redes sociales o con el reportaje que el tenista francés Henri Leconte rodó en la provincia y que muestra algunos de los rincones almerienses más espectaculares.

Asimismo, Fernando Giménez ha recordado que mediante el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ “estamos desarrollando diferentes acciones de promoción de nuestro destino, como la campaña ‘Sin ir más lejos… Almería’ gracias a la cual la imagen de nuestra provincia se ha podido ver en destacados programas de televisión, como El Hormiguero, o en el mobiliario urbano de numerosas ciudades”.

Además, ha añadido que “el turismo es una piedra angular para la economía provincial. Tenemos que hacer todo lo posible para que las empresas almerienses recuperen su actividad y estén bien posicionadas una vez se restituya la normalidad. Seguiremos impulsando acciones para potenciar nuestro turismo en toda la provincia y el comercio de proximidad”.

Emisión en Eurosport de Roland Garros

Eurosport emite el torneo de Roland Garros, en exclusiva, en Armenia; Dinamarca, Hungría; Israel; Italia; Noruega; Países Bajos; Polonia; Portugal; Rumania; Rusia; España (salvo que un tenista español acceda a semifinales); Suecia; Turquía; y Ucrania, y en Francia de las 11:00 a las 15:00 horas. Además, Eurosport emitirá los mejores torneos del ATP World Tour a lo largo del año, incluyendo todos los Masters 1000 y las Nitto ATP Finals en 54 países de Europa.

Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas para la revitalización social y económica de la provincia se puede consultar en la web.