El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, se encuentra ingresado en el Hospital Clínico. Allí acudió por voluntad propia al aumentarle la fiebre, con un cuadro de neumonía; si bien se encuentra estable y ya ha pasado a planta. Todo ello, después de trascender la pasada semana su positivo en Coronavirus.

El regidor, según un comunicado del Ayuntamiento de Alhaurín, se sintió indispuesto a media tarde y decidió trasladarse por iniciativa propia al centro hospitalario; allí fue ingresado tras las primeras pruebas.

El hecho de que acudiera voluntariamente al Hospital Clínico se debe a que padecía un cuadro febril alto que no remitía. Al haber padecido hace años hasta dos episodios de neumonía, vio conveniente actuar en consecuencia. «Deseamos y confiamos en una pronta recuperación. Rogamos encarecidamente respeto a la intimidad y privacidad de su familia en estos momentos», finaliza el comunicado.

Alhaurín funciona «con completa normalidad»

El Ayuntamiento de Alhaurín ya subrayó que funciona «con completa normalidad»; después de que el alcalde diera positivo en un test de Coronavirus y obligara también a los concejales del equipo de gobierno y a parte del personal de Alcaldía a guardar cuarentena.

Villanova comenzó a sentirse mal el pasado viernes 18. Por ello, acudió al hospital, donde le hicieron algunas pruebas y descartaron su ingreso.

En concreto, fue el propio regidor el que confirmó su positivo en Coronavirus en sus redes sociales. Asimismo, informó a los profesionales sanitarios de los contactos recientes que mantuvo para facilitar el trabajo de los rastreadores.

También reiteraba que, el pasado sábado 19, las dependencias del Ayuntamiento de Alhaurín fueron limpiadas y desinfectadas «para garantizar la seguridad y las buenas condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones; de cara a la reincorporación de los trabajadores y funcionarios este lunes».

Cuarentena y teletrabajo

Además, conforme al protocolo establecido, la situación ha obligado a que parte del personal de Alcaldía guarde cuarentena; al igual que la mayoría de miembros del equipo de gobierno, a quienes se hará la prueba de Coronavirus en los próximos días.

No obstante, todos los concejales se encuentran bien y trabajando desde sus casas. De hecho, el teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ejercerá como alcalde por sustitución mientras dure la baja de Villanova.

El segundo teniente de alcalde, Manuel López, es el único que por el momento ha podido acudir a su despacho, ya que no estuvo en contacto con el regidor.