jueves. 25.04.2024

Los molestos ruidos de madrugada y a primera hora de la mañana, justo antes del amanecer, ponen de mal humor al más pintado. Esto es lo que ha ocurrido en Jerez cuando un bloque de vecinos ha sido despertado por el constante ruido de una sopladora del servicio de limpieza contratado por el Ayuntamiento de Jerez de Mamen Sánchez.

El ruido ha despertado a Mauri, quien a través de su twitter (@MauriLoen) ha subido el vídeo donde se muestra al operario de limpieza haciendo uso de la máquina sopladora. El objetivo del trabajador es mover el polvo y suciedad de sitio para facilitar luego el trabajo al camión que baldea esos restos con agua.

Mauri pregunta directamente al Ayuntamiento de Jerez que dirige Mamen Sánchez: "¿Lo de pasar la sopladora a las 7:30 horas a quién se le ocurrió exactamente? Lo digo porque a media mañana los mismos trabajadores están ahí sin hacer nada en el bar sentados. A ver si revisamos un poco el planning de horarios".

Trabajadores del servicio de limpieza estallaron ante las nuevas medidas

Recientemente, los empleados del servicio de limpieza estalló tras las medidas de la concesionaria contratada por el Ayuntamiento de Jerez. Llevaron a cabo una concentración de Trabajadores frente a las puertas de la nueva concesionaria de basura UTE JEREZ.

Partidos de la oposición ya han anunciado y advertido al PSOE de Mamen Sánchez que van a llevar a cabo Fiscalización de Servicios Públicos. Propondrán el análisis pormenorizado; expreso; y detallado del cumplimiento del pliego de condiciones del Servicio de Limpieza y Basuras de Jerez que actualmente está gestionado por UTE Jerez (FCC-Cointer-Equal).

Hay que recordar que dicho servicio fue adjudicado por valor de 186 millones de euros. Pasado un año de su puesta en marcha, la plantilla de trabajadores han denunciado incumplimientos del pliego de condiciones. Además, por otro lado el Ayuntamiento de Jerez ya ha empezado a considerar en sus cuentas el inicio de procesos judiciales entre la UTE y la hacienda local. Son motivos suficientes como para iniciar un análisis pormenorizado del cumplimiento del contrato suscrito; no solo en materia laboral, sino en dotación, calidad del servicio, y cumplimiento de plazos.

Despiertan a vecinos de Jerez con una sopladora a las 7 de la mañana