El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha mantenido un encuentro con los responsables de ADIFI para conocer si sus demandas han sido atendidas por el Ayuntamiento de Jerez. En este sentido, García ha manifestado que “desde Ciudadanos Jerez no podemos valorar positivamente la Semana de la Movilidad promovida por el gobierno socialista de Mamen Sánchez”. Asegura que sigue habiendo en la ciudad personas con movilidad reducida que, por ejemplo, siguen “sin poder disfrutar de los autobuses urbanos”.

Cs Jerez pide la instalación de rampas de acceso manual en los autobuses

“Estamos viviendo una etapa complicada para algunos colectivos como ADIFI” ha indicado el viceportavoz. Para Jesús García el actual gobierno municipal parece “hacer oídos sordos a las reiteradas ocasiones en las que este colectivo le ha solicitado que se instalen rampas de acceso manuales en los autobuses” para poder hacer uso de ellos cuando la tecnología falla; o bien que se estudie aumentar el número de taxis adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida “conforme a la demanda real existente y no a los coeficientes que marca la ley”.

Balance de la semana de la movilidad

Para García, la Semana de la Movilidad que se está desarrollando estos días en la ciudad “debe ofrecer soluciones de mayor calibre a los ciudadanos”. Asegura que el gobierno socialista de Mamen Sánchez parece haber olvidado por qué está ahí. Su misión es “velar por el bienestar de los que más lo necesitan, como es el caso de las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida”; independientemente de que los hayan votado o no.

“Va siendo hora de que quienes gobiernan actualmente en el Ayuntamiento de Jerez se pongan las pilas y dejen de marear la perdiz no atendiendo a colectivos que demandan y reclaman mejoras de accesibilidad y movilidad” ha rematado el viceportavoz de la formación naranja.

Concluye Jesús García diciendo que la semana que nos ocupa “debería aprovecharse para arreglar los problemas que tienen los ciudadanos de Jerez. Sobre todo, lo de aquellos que pagan con sus impuestos servicios que no pueden disfrutar por tener barreras que se lo impiden”.