viernes. 29.03.2024

Jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial del Turismo en Jerez

Puertas abiertas en El Alcázar, Palacio del Tiempo y Museo Arqueológico, y ya con tarifa una tarde alucinante en el Zoobotánico, son algunas de las propuestas

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre organiza a partir de este viernes y durante el fin de semana un programa cultural y de ocio en los atractivos turísticos municipales que se complementa con otras actividades desarrolladas desde la iniciativa privada.

El Recinto Monumental de El Alcázar celebra el viernes una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos los visitantes, que se prolongará desde las 9.30 hasta las 17.30 horas. El Palacio del Tiempo (Museo de Relojes) se suma también a la actividad de puertas abiertas permitiendo la entrada libre a sus instalaciones de 9.30 a 13.30 horas.

La Oficina de Turismo municipal, ubicada en la plaza del Arenal, ofrecerá a los visitantes una copa de vino de Jerez por gentileza del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez desde las 10 hasta las 14 horas.

El Zoobotánico, por su parte, organiza una interesante actividad (dentro de su tarifa) para disfrutar de su fauna. Desde las 19 hasta las 21 horas, se celebra ‘Un día en el Zoobotánico y paseo guiado al atardecer’. Con esta cita “se puede descubrir la vida salvaje en uno de los momentos más importantes para algunos animales, cuando su ritmo vital se acelera y la caza y la búsqueda de alimento se convierte en su principal actividad”, explican desde el parque. Precio entrada: según tarifas. Reservas: 956 14 97 90/91. La entrada al Zoo deberá ser antes de las 18.45 horas y el punto de encuentro es la instalación de flamencos.

Por su parte, el Bus Turístico City Sightseeing organiza una jornada especial en la que ofrecerá una tarifa especial de cinco euros (sólo bus) de 10 a 15.15 horas, con la siguientes salidas desde su parada principal: 10 horas; 11.15 horas; 12.15 horas; 13.30 horas; 14.30 horas y 15.15 horas.

González Byass organiza la actividad 'González Byass por España', con visita especial y degustación de: Fino Tío Pepe de Jerez, Cava Vilarnau de Sant Sadurní, Albariño Pazos de Lusco de Rias Baixas, Viñas del Vero Gewürztraminer de Somontano, Finca Constancia parcela 12 de Vinos de Castilla La Mancha, Beronia Crianza de La Rioja, Beronia Verdejo de Rueda, Finca Moncloa Vinos de la Tierra de Cádiz, Pedro Ximénez Néctar de Jerez. En español e inglés a un precio de 25 euros. Reservas: 956 357 016 reservas@gonzalezbyass.es

El Museo Arqueológico organiza el sábado 28 de septiembre, a partir de las 12.30 horas la conferencia 'La Pieza del Mes', sobre el fragmento de pintura mural gótico mudéjar a cargo del historiador del arte, Fernando López Vargas-Machuca. Esta actividad es gratuita.

También el sábado, González Byass continúa ofreciendo la visita especial 'González Byass por España'.

La Sala Paúl celebra desde las 12 hasta las 22 horas el ‘September Fest Sala Paúl’ con mercado artesanal, exposición fotográfica, Food truck, conciertos y talleres. El precio de la entrada anticipada es de 8 euros y en taquilla de 10 euros.

El domingo, 29 de septiembre, el Museo Arqueológico celebra jornada de puertas abiertas desde las 9.30 hasta las 14.30 horas.

La actividad ‘Ruta de los Palacios de Jerez’ inicia a las 10 horas, un recorrido por la ciudad de Jerez en el siglo XVIII y XIX y espacios de la novela ‘La Templanza’, incluyendo visita al palacio del Virrey Laserna y copa de Jerez. El punto de encuentro es la Plaza del Mamelón, junto al monumento al Enganche. El precio es de 15 euros. Inscripciones en el número 676 987 031 e info@genatur.com.

Jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial del Turismo en Jerez