jueves. 28.03.2024

Jerez celebra el Día del Corazón con múltiples actividades

La Asociación "Trebol de Corazones" lleva a cabo en el Hospital Universitario de la ciudad la celebración del día del Corazón

Este jueves se ha celebrado por primera vez en Jerez el día del Corazón, organizado por la Asociación Cardíaca “Trébol de Corazones”, y promovida por el Hospital Universitario de Jerez.

Esta Asociación cardíaca de la provincia de Cádiz, colabora desde hace muchos años con los enfermos de la provincia que han sufrido alguna afección referente al corazón.

La mañana se ha desarrollado con la realización de diversas actividades, para las cuales, dicha organización ha invitado a los alumnos de sexto de primaria del CEIP Sagrada Familia.

La mañana comenzó con un desayuno saludable, y posteriormente los alumnos han tenido la oportunidad de visitar la unidad de rehabilitación cardíaca, donde el Cardiólogo y el Fisioterapeuta han explicado la utilidad de dicha Unidad.

En el Salón de Actos del edificio Materno-Infantil se ha desarrollado un Taller de Primeros Auxilios impartidos por el 061, y posteriormente se ha interpretado una Obra de teatro, concretamente, “la Reina de Corazones”, representada por el Grupo Impulso. A su finalización se han repartido algunos detalles a los alumnos, dando así la clausura de las Actividades.

La Asociación Cardíaca “Trébol de Corazones” agradece al Hospital Universitario de Jerez, al CEIP Sagrada Familia, al EPES 061 y al Grupo Impulso su gran colaboración, porque sin ellos no hubiese sido posible llevar a cabo esta jornada dedicada a las personas que sufren de afecciones cardíacas.

Jerez celebra el Día del Corazón con múltiples actividades