jueves. 28.03.2024

Embargan el sueldo de Juan José Cortés por una deuda de 19.000 euros

El diputado asegura que son deudas "mercantiles" por lo que no suponen ningún delito

Juan José Cortés, diputado del Partido Popular por Huelva, ha visto como su sueldo como miembro del Congreso se le ha sido embargado por una deuda previa a las elecciones generales del pasado 28 de abril.

El departamento de Recursos Humanos de la Cámara recibió una reclamación sobre un impago del diputado que ascendía a 19.000 euros, según ha avanzado 'El Confidencial'.

Cortés tenía derecho a recibir 6.010 euros como miembro del congreso, sin embargo, debido a las inminentes elecciones, las Cortes han sido disueltas por lo que no podrá volver a percibir hasta que no vuelva a formar parte del congreso.

Si bien, estos diputados pueden reclamar la llamada 'indemnización de transición' que cubra el periodo de tiempo que pasa hasta que se celebren los nuevos comicios. En caso de Cortés, la cantidad ascendería a 8.000 euros brutos.

Es por ello, que el andaluz ha salido a su defensa, explicando el motivo del embargo de su sueldo, apuntado que son deudas "mercantiles" y que esto no supone ningún delito. Asimismo, ha asegurado que no tiene ninguna deuda pendiente con Hacienda ni con la Seguridad Social.

El diputado del Partido Popular ya se encuentra esperando si estará presente en las listas, con qué puesto y en qué Cámara, tras las próximas elecciones. Una información que tiene que registrarse en la junta electoral antes del próximo 15 de octubre.

Embargan el sueldo de Juan José Cortés por una deuda de 19.000 euros