jueves. 28.03.2024

El próximo viernes 27 de septiembre se celebrará la carrera Nocturna del Guadalquivir, en la que participarán más de 18.000 personas. La noche sevillana se convertirá en el epicentro deportivo con esta popular carrera.

Lipasam colaborará con Real Betis Balompié y Sevilla FC que participarán por primera vez en la KH-7 Nocturna del Guadalquivir a través de un duelo de reciclaje con el patrocinio de Coca-Cola. Los seguidores de cada equipo podrá depositar los residuos en diferentes contenedores selectivos vinilados con los escudos de la entidad con el objetivo de ser el que más kilos sume en este particular derbi en buen ambiente.

Más actividades de Lipasam

El Plan Especial de Limpieza de Lipasam para este fin de semana no concluye ahí y atiende a los eventos que se desarrollan este fin de semana en la ciudad. Desde el jueves 26 y hasta el domingo 29 de septiembre, el Muelle de la Sal acoge la ‘Velá de San Miguel’, un evento para el que Lipasam ha diseñado un plan de limpieza formado por 26 trabajadores y 13 vehículos junto a un contenedores de residuos selectivos para la recogida de papel, vidrio, envases ligeros y aceite usado.

Tendrán especial seguimiento de limpieza, entre otros eventos, las diferentes salidas procesionales entre las que destaca la extraordinaria de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed, la Romería de Torreblanca (en la que se está trabajando desde hace días y ya se han retirado más de 11.000 kilogramos de residuos del recorrido), el ‘Festival de las Naciones’ en los Jardines del Prado, varios conciertos en diferentes zonas de la ciudad, y las Veladas de San Jerónimo, Pino Montano y Cerro del Águila.

Finalmente, el domingo 29, entre otras actividades, Lipasam prestará sus servicios antes, durante y después del partido que enfrentará al Sevilla FC con la Real Sociedad que comenzará a las 21.00 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Lipasam recuerda que la limpieza forma parte de todas las actividades de ocio culturales, sociales o deportivas. En este sentido, la empresa pública pide a la ciudadanía que gestionen responsablemente los residuos utilizando las papeleras y haciendo un uso correcto de los contenedores.

El derbi Betis-Sevilla por el reciclaje se juega en la nocturna del Guadalquivir