jueves. 25.04.2024

El Centro Comercial Lagoh se prepara para su gran inauguración 

Con más de 100.000 metros cuadrados de superficie, Lagoh constituye la mayor zona comercial y de ocio de Sevilla y su provincia

El Centro Comercial Lagoh es toda una revolución en lo que entendemos por 'Centro Comercial'. Comenzando por sus dimensiones, el nuevo centro que se inaugura este viernes 27 de septiembre, cuenta con una gran superficie de 123.500 metros cuadrados situándose como el centro comercial más grande de Andalucía.

Lagoh, cuenta con más de 135 establecimientos comerciales donde se estiman que recibirán 14 millones de visitas al año, generando unos 140 millones de euros en ventas anuales.

Asimismo, es un centro comercial sostenible, ya que pone en marcha un sistema de uso de energías procedentes de las conocidas fuentes limpias, contando con el certificado 'Bream' que garantiza que es un edificio eficiente y de accesibilidad universal (sin barreras).

Para su construcción se han necesitado un total de más de 1.500 trabajadores para poder levantar uno de los centros comerciales sostenibles y más grandes de toda Andalucía. Lar España ha invertido 260 millones en este complejo comercial con el que asegura que ha creado 4.800 empleos (1.500 directos, 1.800 indirectos y 1.500 en la obra).

La accesibilidad, era uno de los grandes quebraderos de cabeza del centro, debido a que está situado justo debajo del Puente del V Centenario, pese a ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha fabricado una pasarela ciclopeatonal atraviesa la Avenida de las Razas desde el parque de los Bermejales, con un diseño que promueve la conexión con los carriles bici, la ampliación y mejora del área de esparcimiento canino del Parque de Bermejales, además de contar con carril bici junto al complejo de Palmas Altas.

De esta manera, Tussam también se sumará a la conexión con el centro comercial con líneas exprés entre el Prado y los Bermejales de manera provisional, al igual que se hizo con las líneas de Sevilla Este y el Distrito Norte.

Lagoh, no es un complejo convencional, sino que busca ir un punto más allá. Por ello ofrece numerosas actividades que van más allá de las tiendas y bares de un centro comercial. El centro cuenta con una amplia variedad de actividades de ocio, incluyendo un túnel de viento, ola de surf, multiaventura e incluso actividades de realidad virtual.

Por lo tanto, tras años de construcción, este 27 de septiembre el Centro Comercial Lagoh hará su irrupción en Sevilla, situándose como uno de los grandes focos de ocio y gastronomía de toda Andalucía.

El Centro Comercial Lagoh se prepara para su gran inauguración