sábado. 20.04.2024

Primeros pasos para trabajar en San Juan de Dios desde la perspectiva social y educativa

Acción Social y Educación colaboran en una iniciativa dirigida al fomento de la convivencia y el desarrollo del barrio jerezano

El Ayuntamiento avanza en la elaboración de un modelo de acción similar al del Proyecto ICI que tiene como objetivo el desarrollo social de San Juan de Dios. Las áreas de Acción Social y Educación han mantenido los primeros encuentros de cara a la definición de las líneas de actuación de esta iniciativa.

Este modelo parte de la participación del tejido social del entorno, con el objetivo de revertir situaciones de desigualdad y conflictividad, desde la formación en valores, el consenso, y la dotación de recursos y servicios que den respuesta a las demandas vecinales.

El objetivo último de este modelo no es otro que el de mejorar la convivencia en el barrio, haciendo partícipes de todas las acciones a todos los integrantes del mismo (asociaciones de vecinos, comerciantes, comunidad educativa, y todos los agentes sociales representados en el barrio).

Desde el Consistorio se valora la conveniencia de impulsar en San Juan de Dios una intervención multidisciplinar que siguiendo el modelo ICI, impulse el desarrollo social del entorno desde ámbitos de trabajo tan diversos como la dinamización juvenil, la prevención sanitaria, la educación, el deporte, formación a las familias, todo ello dirigido a la creación de redes.

Primeros pasos para trabajar en San Juan de Dios desde la perspectiva social y educativa