sábado. 20.04.2024

Un joven roba con fuerza siete viviendas en Córdoba

El presunto autor de los robos ha sido detenido cuando accedía a una tienda de electrónica, con el fin de realizar unos ajustes en un terminal móvil

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 25 años de edad vecino de la localidad de Rute (Córdoba) como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, así como un supuesto delito de hurto, en los que se ha denunciado la sustracción de varios teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

Según informa la Benemérita en una nota, en los hechos se utilizaba el mismo modus-operandi, con el robo por el procedimiento de escalo, de ahí que los agentes intensificaran los servicios de prevención de seguridad ciudadana, además de iniciar la oportuna investigación.

Con las primeras gestiones y los datos aportados en las denuncias, identificaron al presunto autor de los robos, quien ha sido detenido cuando accedía a una tienda de electrónica, con el fin de realizar unos ajustes en un terminal móvil.

Al respecto, los agentes incautaron el teléfono y verificaron en las bases de datos que el terminal móvil figuraba relacionado en una denuncia como objeto sustraído del interior de un bolso de mano, hechos ocurridos el día 8 de agosto, en el que la víctima denunció un hurto al descuido en la terraza de una cafetería de la localidad de Rute.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Con la detención del autor de los hechos ha disminuido la preocupación de los vecinos de la localidad, según destaca el Instituto Armado.

Un joven roba con fuerza siete viviendas en Córdoba