viernes. 29.03.2024

Rescatan a 16 inmigrantes de una patera en aguas de Alborán

El avión Sasemar 101 avistó la patera, siendo la embarcación Salvamar Gienah la que rescató a sus ocupantes

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a un grupo de 16 varones de origen magrebí, todos en aparente buen estado de salud, que ha sido rescatado en una patera que ocupaban este miércoles 26 de agosto en aguas del mar de Alborán.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, una organización no gubernamental daba aviso a las 11,45 horas de que la infraembarcación había salido de la zona de Alhucemas, en el norte de Marruecos, hacia la costa española.

En el operativo puesto en marcha por Salvamento Marítimo para su localización, el avión Sasemar 101 avistó la patera, siendo la embarcación Salvamar Gienah la que ha rescatado a sus ocupantes a las 14,42 horas, tras lo que los ha trasladado a la dársena grandina, donde han llegado a las 16,00 horas.

Se da la circunstancia de que, en la madrugada de este miércoles, Salvamento Marítimo desplazó también a Motril a 36 personas de origen subsahariano rescatadas de una patera que ocupaban en aguas de Alborán y que fue localizada a última hora de la tarde de este pasado martes.

Rescatan a 16 inmigrantes de una patera en aguas de Alborán