Muere el cuarto residente del la residencia de ancianos ‘El Zapillo’

El geriátrico ‘El Zapillo’ suma 13 nuevos casos tras confirmarse por PCR siete positivos en usuario y seis en trabajadores

La Junta de Andalucía ha notificado el fallecimiento de un usuario del geriátrico ‘El Zapillo’ de Almería, por lo que el brote mortal de covid-19 en este centro sociosanitario se ha cobrado ya la vida de cuatro residentes.

El foco suma, además, 13 nuevos casos tras confirmarse por PCR siete positivos en usuario y seis en trabajadores. Según los datos hechos públicos este miércoles, son 106 personas las que se han contagiado en la residencia. De ellos, 69 son usuarios y 37 miembros de la plantilla.

La Junta publicó este lunes la convocatoria de emergencia para contratar a los 12 profesionales sanitarios –cuatro DUE y ocho auxiliares de enfermería– que deben incorporarse a la plantilla de la residencia de ancianos ‘El Zapillo’ en Almería. Las contrataciones se enmarcan dentro del plan de choque anunciado tras declararse el foco de covid-19

El último fallecimiento relacionado con el brote en el geriátrico gestionado por la Junta andaluza se comunicó el pasado jueves. Las tres muertes se produjeron «con coronavirus en personas con patologías previas y edad muy avanzada».

Durante la primera ola de la pandemia por Covid-19 en Andalucía, ‘El Zapillo’ no registró ningún positivo.

Ahora, la situación en el centro, desde el primer caso de coronavirus, «ha estado controlada en todo momento y la Consejería de Igualdad ha estado en contacto con la Consejería de Salud y Familias y ha puesto su gestión y recursos a su disposición», ha destacado la Junta.