jueves. 28.03.2024

Marín anuncia "consecuencias" para los padres que no lleven a sus hijos al colegio

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que los niños en etapa obligatoria deben acudir al colegio

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que los padres que no lleven a sus hijos al colegio en etapa obligatoria tendrán que "atenerse a las consecuencias".

Estas declaraciones se producen solamente un día después de que el propio Marín afirmase que los padres que decidan no llevar a sus hijos al colegio "están en su derecho".

Al respecto, Juan Marín ha matizado que se refería a los padres de esos niños de entre 0 a 6 años, ya que la escolarización no es obligatoria en esa franja de edad.

"Si un padre tiene el temor de que pueda suceder algo, está en su derecho a decidir si su hijo acude o no a las aulas", ha apuntado en relación a los niños entre 0 y 6 años.

Etapa obligatoria

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta ha anunciado consecuencias para aquellos padres que decidan no llevar a sus hijos al colegios en etapas de educación obligatoria.

El absentismo está "tipificado en nuestro Código Penal y hay unas consecuencias que se derivan de no llevar al niño al colegio", explica Juan Marín.

A partir de ahí, cada familia decidirá lo que crea conveniente, pero la obligatoriedad está establecida por ley y tendrán que cumplirla, ha insistido Juan Marín.

La Junta no contempla retrasar el inicio del curso

Por otra parte, Juan Marín ha expresado que Andalucía no pretende retrasar el inicio del curso escolar.

"Comenzará con la misma normalidad con la que esperamos que empiece en toda España", confía Marín.

En Andalucía, el curso escolar comenzará con normalidad en todas las etapas obligatorias.

Además, en la etapa de 0 a 3 años, se iniciará el próximo 1 de septiembre.

Marín anuncia "consecuencias" para los padres que no lleven a sus hijos al colegio