jueves. 28.03.2024

La UCA realizará los exámenes de septiembre online 

Las universidades andaluzas con exámenes en septiembre decidieron en junio volver a hacer los exámenes online 

La Universidad de Cádiz (UCA) realizará los exámenes de la convocatoria de septiembre de forma online "por cuestiones de seguridad sanitaria y para que los alumnos hagan las pruebas en las mismas condiciones que en junio y no generar agravios".

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la UCA, que han recordado que las universidades andaluzas con exámenes en septiembre (no todas tienen esta convocatoria en su planificación docente) decidieron en junio volver a hacer los exámenes online a través de sus respectivos campus virtuales.

La UCA mantiene esta convocatoria, por lo que las pruebas se harán bajo la modalidad online, según han confirmado.

Asimismo, desde la Universidad de Cádiz han resaltado que en los últimos meses la UCA ha invertido más de 100.000 euros en equipos para el refuerzo de su campus virtual y que ya en junio se realizaron más de 70.000 pruebas individuales.

Así, la UCA puso en funcionamiento 72 nuevos centros de procesamiento (CPU) para la docencia no presencial, pasando de cuatro a 76.

Del mismo modo, incrementó significativamente la capacidad de almacenamiento de ficheros en las plataformas Moodle (+ 294%).

Este esfuerzo por mejorar el soporte tecnológico del campus virtual permitió pasar de 100 a 300 conexiones simultáneas (+ 300%) durante el Estado de Alarma, triplicando su capacidad, y, en el caso de Moodle, de 850 a 3.000 conexiones al mismo tiempo (+ 353%).

La UCA realizará los exámenes de septiembre online