viernes. 19.04.2024

La reforma de los parques de La Plata y La Granja encaran su recta final

Díaz ha informado de las líneas de actuación consensuadas en las visitas realizadas con los vecinos de ambas barriadas

El Ayuntamiento de Jerez ultima la realización de los proyectos de reforma de los parques públicos de la barriada La Plata y de la barriada La Granja.

El objetivo de la reforma a acometer en ambos emplazamientos, según ha explicado José Antonio Díaz, será que ambos parques se conviertan “en dos grandes lugares de ocio familiar".

Ambos proyectos, que han contado con las aportaciones de las asociaciones vecinales de La Plata y La Granja en las visitas que ha realizado el teniente de alcaldesa, encaran su recta final en Urbanismo.

Iluminación direccional hacia los senderos del parque de La Plata

Respecto al proyecto de La Plata, con un presupuesto aproximado de 250.000 euros, destaca la reducción del estanque hasta un círculo menor para evitar la estanqueidad de las aguas de lluvias ya que los sistemas de fuente original han sido continuamente vandalizados.

Los vecinos han solicitado como medida al Gobierno local que este espacio sea reconvertido para uso lúdico. Así, en el proyecto se contempla la creación de una zona de juegos clásicos pintados en el suelo, una instalación de aparatos de ‘cross-fit’ y aparatos de gimnasia bio-saludable.

Del mismo modo, se ha comunicado a los vecinos de La Plata que se acometerá una profunda renovación de los senderos y de la iluminación, de manera que ésta se proyecte hacia el suelo y no se pierda.

La reforma de los parques de La Plata y La Granja encaran su recta final