viernes. 19.04.2024
Juanma Moreno

Juanma Moreno: "Andalucía está preparada para la vuelta al colegio"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confía en llegar a consenso con el Gobierno Central en relación a la vuelta a las aulas

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que Andalucía está "preparada" para la vuelta al colegio.

Del mismo modo, ha confiado en que en la reunión del Consejo Interterritorial de Educación y Salud que se celebrará mañana haya consenso entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

Moreno se ha pronunciado así en su cuenta en Twitter al hilo de la reunión que ha mantenido este miércoles en Sevilla con los consejeros de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y de Educación y Deporte, Javier Imbroda, para abordar el inicio del curso escolar.

"Seguridad, presencialidad, responsabilidad colectiva y colaboración de todos son los principios en los que debe regirse la vuelta al cole", según ha señalado el presidente.

Ha agregado que Andalucía "está preparada y acude al Consejo Interterritorial de Educación y Salud con toda la disposición al consenso entre administraciones".

Marín anuncia consecuencias para los padres

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que los padres que no lleven a sus hijos al colegio en etapa obligatoria tendrán que «atenerse a las consecuencias».

Estas declaraciones se producen solamente un día después de que el propio Marín afirmase que los padres que decidan no llevar a sus hijos al colegio «están en su derecho».

Al respecto, Juan Marín ha matizado que se refería a los padres de esos niños de entre 0 a 6 años, ya que la escolarización no es obligatoria en esa franja de edad.

«Si un padre tiene el temor de que pueda suceder algo, está en su derecho a decidir si su hijo acude o no a las aulas», ha apuntado en relación a los niños entre 0 y 6 años.

Juanma Moreno: "Andalucía está preparada para la vuelta al colegio"