sábado. 20.04.2024

Ibiza: Brote de coronavirus en una guardería

Realizan las pruebas PCR a 23 niños así como a personal de la guardería de Ibiza para averiguar más casos de positivos en coronavirus 

Malas noticias y alarma social entre los padres y madres en Ibiza. Durante este miércoles, el Ayuntamiento de Sant Josep confirma un brote de Coronavirus en una guardería, un centro de educación infantil de Cala de Bou.

El Consistorio ibicenco informa que este lunes se practicaron PCR a 23 niños, así como a una persona de limpieza; tres educadores y a la directora; tras haber conocido que el viernes una educadora de la guardería diera positivo.

Noemí Boned, concejal de Educación en Ibiza, declara que la responsabilidad "es fundamental", por lo que deben seguirse las indicaciones sanitarias y protocolos.

Hay que destacar que los nuevos positivos están siendo citados por los médicos de cabecera. Sin embargo, la primera educadora contagiada deberá seguir en las mismas condiciones de aislamiento. Esta profesional acudió al trabajo por última vez el día 17.

La guardería de Ibiza afectada fue cerrada el 21 de agosto y seguirá así hasta el día 4 de septiembre. Hay que reseñar que se aprovechará la clausura para proceder a una desinfección a fondo del centro.

3.594 casos en 24 horas

España registra un total de 3.594 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, 1.179 más que los notificados este pasado martes 25 de agosto.

Incluyendo a los afectados en la guardería de Ibiza, el Gobierno añade 7.296 nuevos positivos respecto a los notificados el martes, elevando la cifra hasta los 419.849 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Además, en la última semana 129 personas han fallecido con prueba diagnóstica positiva confirmada de COVID-19, en comparación con los 116 recogidos este martes por Sanidad.

En términos generales 28.971 pacientes han muerto por el coronavirus en España desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.

Ibiza: Brote de coronavirus en una guardería infantil