viernes. 19.04.2024

Golpe al narcotráfico en Algeciras: intervienen un alijo con 16 kilos de hachís

La droga estaba oculta en las baterías del camión que habían sido previamente manipuladas para crear un doble fondo e introducir el estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Algeciras a una persona que pretendía introducir en España 16,2 kilos de hachís escondidos en el interior de un camión. La droga estaba oculta en las baterías del vehículo que habían sido previamente manipuladas para crear un doble fondo e introducir el estupefaciente.

La operación Minerva 2020 es liderada por la Policía Nacional, coordinada por la Agencia Europea FRONTEX y cuenta con la participación de policías de 15 Estados Miembros de la Unión Europea.

163 placas de hachís ocultas en las baterías

Agentes de la Policía Nacional realizaban labores de control de entrada y salida del territorio nacional en el Puerto de Algeciras cuando localizaron un camión frigorífico. En su  interior se alojaban 16´2 kilos de hachís. La droga estaba oculta en las baterías del camión que habían sido previamente manipuladas para ocultar en un doble fondo el estupefaciente.

La incautación se llevó a cabo durante la mañana del pasado día 15 de agosto cuando inspeccionaron un vehículo en el filtro de entrada al puerto procedente de Tánger.

La droga se encontraba distribuida en 163 placas escondidas en un doble fondo realizado en las baterías del camión.

Golpe al narcotráfico en Algeciras: intervienen un alijo con 16 kilos de hachís