Fallece el padre de Steven Spielberg a los 103 años

Arnold Spielberg fue reconocido por sus aportes en tecnología, sus años de enseñanza y su labor de recolección de testimonios del Holocausto

Arnold Spielberg, padre del cineasta Steven Spielberg, ha fallecido el martes 25 de agosto a los 103 años por causas naturales.

Según un comunicado recogido por Variety, el realizador estaba con su padre la noche de su muerte.

«Cuando veo una PlayStation, cuando miro un teléfono móvil, desde la calculadora más pequeña hasta un iPad, miro a mi padre y digo: ‘Él y un equipo de genios empezó todo eso'», dijo el director sobre su padre, que trabajó como ingeniero de General Electric.

Además de Steven, Arnold tuvo tres hijas llamadas Anne, Nancy y Sue. En una declaración conjunta, los hijos de Spielberg dijeron que su padre les enseñó a «amar la investigación, expandir su mente, mantener los pies en la tierra, pero alcanzar las estrellas y mirar hacia arriba».

Pasión por la tecnología  y la enseñanza

Arnold Spielberg nació el 6 de febrero de 1917 en Cincinnati, Ohio. Pronto desarrolló una pasión por el aprendizaje y la innovación.

A los 12 años, consiguió su primera radio, que le abrió las puertas a toda una vida compartiendo historias con extraños a través de las ondas.

En diciembre de 1941 se alistó como sargento en el ejército, y pasó a trabajar como operador de radio y jefe de comunicaciones.

Cuando regresó de la guerra en 1945, se casó con Leah Posner, una concertista de piano, y Steven nació un año después. Ya en 1956 se unió a General Electric.

En 2012 fue reconocido por el Instituto de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California por sus aportes en tecnología, sus años de enseñanza y su labor de recolección de testimonios del Holocausto.

Spielberg ha pasado sus últimos años ampliando su formación de manera online en materias como historia, termodinámica o astronomía.