El Hospital de Estepona funcionará a pleno rendimiento en menos de un año

Juanma Moreno ha dicho que el nuevo hospital abrirá las primeras consultas, si todo va bien, «en menos de seis meses»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha valorado «el paso definitivo» para el Centro Hospital de Alta Resolución de la localidad malagueña de Estepona con la recepción del edificio y ha dicho que el nuevo hospital abrirá las primeras consultas, si todo va bien, «en menos de seis meses».

«Con la entrega del edificio, que el SAS va a equipar y adaptar a las nuevas necesidades, damos el paso definitivo al nuevo hospital, que abrirá sus primeras consultas, si todo va bien, en menos de seis meses y estará al cien por ciento de su funcionamiento el año que viene», ha detallado.

Así, se dará servicio sanitario a casi 100.000 malagueños de varios municipios de la Costa del Sol, a los que hay que sumar otros 36.000 usuarios más durante los meses de verano.

El presidente de la Junta ha explicado que el centro sanitario está pensado bajo el modelo de consultas de acto único, «que es el modelo más actual y eficaz». Cuando esté a pleno rendimiento se harán 85.000 consultas de un total de 20 especialidades, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas al año.

Moreno, durante el acto, al que han asistido, entre otros, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno andaluz.

«Siempre es necesaria la cooperación entre administraciones pero mucho más es necesaria cuando nos enfrentamos a retos imposibles, a retos tan difíciles como una pandemia global como la que estamos viviendo», ha dicho.