«El Gobierno ha abandonado a más de 6.000 universitarios de Jerez»

Nuevas Generaciones del Partido Popular lamenta que «España tiene un ministro exclusivamente de Universidades que ni estuvo el curso pasado ni ha aparecido para éste»

NNGG de Jerez ha denunciado el «total abandono» del Gobierno de España a las universidades y a los jóvenes universitarios ante el inicio del próximo curso y para la convocatoria de exámenes de septiembre con ministro de Universidades que «nadie sabe dónde está ni cual es su trabajo».

De este modo, NNGG considera que el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos ha creado «un Ministerio exclusivo», separando así la anterior cartera que albergaba Ciencia, Innovación y Universidades, mientras que su titular, el ministro Castells, es el «gran ausente».

«Ya estuvo totalmente desaparecido durante el curso anterior y los momentos más duros de la pandemia y de nuevo vuelve a estarlo, jugando con el futuro de miles de universitarios», remarca la formación.

En este sentido, el presidente de NNGG, Jaime Espinar, ha calificado de inédita esta inacción, afirmando que el malestar entre los jóvenes universitarios es evidente. ¿Para qué existe entonces un ministro de Universidades?