El Gobierno estudia un permiso retribuido o baja para padres con hijos en cuarentena

Isabel Celaá avanza una posible baja para padres con hijos en cuarentena: «Son fórmulas que hemos de articular»

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha confirmado que el Gobierno de España está estudiando la aplicación de un permiso retribuido o baja para aquellos padres cuyos hijos tengan que guardar cuarentena por el Coronavirus

«Son fórmulas que hemos de articular», ha expresado Celaá en una entrevista a la Cadena Ser.

La ministra ha recordado que ya se usó la fórmula del premiso retribuido a principio de la pandemia, porque, en caso de tener que guardar cuarentena, «si hay un menor debe estar acompañado de una persona adulta».

«Podría ser una baja por enfermedad o un permiso retribuido, son fórmulas que hemos de articular», ha manifestado.

Celáa también ha avanzado que se solicitará «una declaración responsable a los padres para que sus hijos vayan a colegio sin fiebre. La salud y la seguridad empieza desde casa».

Igualmente ha confesado que «no hay riesgo cero», ya que puede darse «la circunstancia de que se incumpla».

Llamamiento a los padres

Isabel Celaá ha hecho un llamamiento a los padres para que lleven a sus niños al colegio. «La educación es insustituible y beneficiosa». «No puede ser sustituida por el ámbito domiciliario».

Por ello, la ministra ha insistido en que las escuelas tienen que «estar abiertas» ya que la presencialidad sigue siendo «el concepto general», que se priorizará hasta los 14 años. «

Los niños que no pueden trabajan delante del ordenador tienen que estar acompañados en su proceso educativo», ha explicado Celáa.

En este sentido, ha lamentado que se haya generado «una alarma excesiva» alrededor del regreso a las aulas.

«Preocupa a las personas y a los centros que se diga que no se sabe. Sí se sabe: las escuelas van a abrir, la presencialidad es lo general y estamos buscando el entorno escolar más seguro», ha detallado.

«Tenemos que enfrentarnos al virus para los niños hagan lo más importante: continuar con su proceso educativo», ha aseverado.