El alcalde de Encinas Reales anuncia que ha dado positivo en Covid-19

Ha explicado que «apenas» tiene «síntomas, parecidos a un leve resfriado», al tiempo que ha hecho un llamamiento para que se cumplan las normas

El alcalde de la localidad cordobesa de Encinas Reales, Gabriel González Barco, ha comunicaden redes sociales que él es uno de los afectados por el incremento de casos de Covid-19.

En un comunicado, el regidor ha detallado que le han llamado desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) esta jornada para decirle que la prueba PCR que le hicieron este lunes ha resultado ser «positiva».

Entretanto, ha explicado que «apenas» tiene «síntomas, parecidos a un leve resfriado», al tiempo que ha hecho «un llamamiento a toda la población para cumplir las normas que indican las autoridades» y ha transmitido «mucha fuerza a los afectados».

El pasado fin de semana, el Consistorio informaba de un total de seis positivos en el municipio, de manera que se acordó el cierre de los parques y jardines municipales, así como del recinto deportivo.

Igualmente, se ha cerrado la piscina y el Ayuntamiento sólo atiende as citas previamente solicitadas, a la vez que se ha cancelado la celebración del mercadillo.