Desmantelan dos plantaciones de marihuana en la misma zona de Córdoba

Los operativos se han llevado a cabo durante la segunda quincena de agosto en diferentes inmuebles de la barriada de Las Moreras

La Policía Nacional ha realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de dos personas por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, tras intervenirles más de 170 plantas de marihuana.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los operativos se han llevado a cabo durante la segunda quincena del mes de agosto en diferentes inmuebles de la barriada de Las Moreras de la capital cordobesa, tras tener conocimiento los agentes de diversas plantaciones de marihuana.

Ante las informaciones, realizaron diversas gestiones fruto de las cuales desmantelaron un total de dos plantaciones, interviniendo más de 170 plantas de dicha sustancia y a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

En ambas plantaciones se ha verificado que la toma de luz de los domicilios a la red eléctrica es fraudulenta.

En ambas operaciones se han incautado 17 lámparas incandescentes, que eran utilizadas por los presuntos autores de los hechos en varias habitaciones de las viviendas para su cultivo, de forma ‘indoor’.

Desde la Policía recuerdan a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el tráfico de drogas a través del correo electrónico ‘antidroga@policia.es’ o a través de la página web ‘www.policia.es‘ donde existe un apartado específico al efecto.