jueves. 25.04.2024

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Almería

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio que, en el interior de su vivienda, cosechaba 186 plantas

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un matrimonio que, en el interior de su vivienda en el barrio de Pescadería de Almería, cosechaba 186 plantas de marihuana.

Las continuas quejas vecinales sobre los cortes eléctricos en el barrio de Pescadería derivaron en una investigación policial que se desarrolló durante los meses de junio, julio y agosto, según ha informado la Comisaría.

En relación con la misma, el pasado día 19 de agosto se produjo en la entrada y registro en una vivienda de la calle Botalón ya que la Policía Nacional tenía fundadas sospechas de que podía albergar en su interior un cultivo indoor de marihuana.

Una vez que los agentes franquearon la puerta de la misma, comprobaron que además de servir como vivienda de los dos arrestados y sus hijos, en su interior, había todo un sofisticado sistema de iluminación y regadío, que proporcionaba las condiciones óptimas para la prosperidad del cultivo ilícito.

Han sido intervenidos 186 plantas de marihuana, 20 balastros, 20 lámparas, dos extractores, dos ventiladores, un puño americano, una defensa extensible y 3.250 euros en efectivo. Las plantas, una vez cortadas, arrojaron un peso en bruto de 207 kilogramos.

Los detenidos, un matrimonio de quincuagenarios, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Almería en funciones de guardia.

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Almería