Corredera y Esteve abren al tráfico en septiembre

Prevalecerá como firme una ‘sub-plataforma’ provisional y previa al futuro pavimento definitivo, con doble sentido en Corredera y sentido inverso en Esteve

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, abrirá al tráfico la calle Corredera y la plaza Esteve el próximo 1 de septiembre, fecha en la que también comenzará la fase de obras de renovación de redes que realizará Aquajerez con cargo al plan anual de inversiones en Santa María y Cerrón y que tienen como fecha prevista de finalización la segunda quincena de octubre.

José Antonio Díaz, que ha realizado una visita de supervisión a la zona de obras, ha subrayado que “es un nuevo avance y ya sólo quedarán unos pequeños remates una vez abierta al tráfico la calle Corredera y plaza Esteve el día 1.

Esperamos que el TSJA dictamine a favor de la autonomía y competencia que tiene el Ayuntamiento de Jerez para la realización de este proyecto y que así podamos establecer el pavimento previsto ante las continuas trabas que nos ha puesto la Junta de Moreno Bonilla alentada por el PP local y provincial, que no quiere el progreso de Jerez”.

Añade el teniente de alcaldesa que “el castigo de la Junta de Andalucía a Jerez con distintos proyectos como el del Arroyo, el sendero del Guadalete o este mismo eje viario ha impedido concretamente aquí que hayamos podido terminar la obra como inicialmente estaba prevista, de manera que hemos tenido que instalar esta sub-plataforma provisional para abrir el tráfico entre tanto no se pronuncia el TSJA”.

Doble sentido de Corredera entre Angustias y párking Arenal

De esta manera, a partir del próximo 1 de septiembre los vehículos podrán acceder al párking de Doña Blanca-Esteve por la calle Corredera, aunque no por el acceso de entrada de la plaza Esteve.

El objetivo es que puedan tener como salida la rampa que se ubica en plaza Esteve frente al Gallo Azul, de manera que puedan retornar como itinerario de salida por la misma plaza Esteve en sentido inverso al habitual para tomar Corredera igualmente con destino hacia Angustias.

Por su parte, los usuarios del párking del Arenal tendrán como entrada la habitual por calle Corredera y, desde el próximo día 1, se habilitará de nuevo la rampa de salida por esta misma calle.

Así, la calle Corredera tendrá doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre Angustias y el acceso a párking Arenal, ya que recibirá a los vehículos procedentes del párking de Esteve que girarán en su salida por Gallo Azul.

El firme que prevalecerá en el tramo rodado es una ‘sub-plataforma’ de carácter provisional, entre tanto no se ejecuta el futuro pavimento previsto. Para finalizar la actuación del eje viario al completo quedaría el referido pavimento definitivo y obras menores de mobiliario urbano así como adecuación de alcorques así como la creación del ramal ciclista.

Asunico valora “positivamente el avance de las obras”

La Asociación de Comerciantes ‘Asunico’ valora esta apertura “como un paso más y muy importante, estamos hablando continuamente con el Gobierno local para conocer la situación de las obras y trasladar nuestras impresiones y valoramos positivamente este avance. No se ha parado la obra, se ha ido solucionando el contratiempo que hay por la postura que no entendemos de la Junta sobre este proyecto que es tan importante para relanzar el centro de Jerez. Queda Santa María y Cerrón y confiamos en que se cumpla el plazo de un mes y medio previsto para la finalización total”, ha manifestado su presidente, Manuel García.

Asunico plantea al mismo tiempo que, mientras que se finaliza el tramo de Cerrón, “se estudie por parte del Ayuntamiento abrir al tráfico rodado la calle Santa María en su parte peatonal en los 15 ó 20 días que dure esta obra”.