jueves. 25.04.2024

Choca contra una farola tras conducir sin carné y duplicando la tasa de alcohol

El suceso tuvo lugar en torno a la 1 de la madrugada de este martes 25 de agosto en la calle Doctor Fedriani de la capital sevillana

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a un varón de 22 años que conducía un turismo sin carné y superando el doble de la tasa máxima de alcohol al volante, tras colisionar el mismo contra una farola.

También ha sido denunciada su acompañante y propietaria del coche, una mujer de 29 años, como cooperadora necesaria.

Los hechos sucedieron en torno a la 1 de la madrugada de este martes, cuando desde el centro de control del 092 se envió una patrulla a la calle Doctor Fedriani, donde un turismo había colisionado contra una farola, abandonando el lugar de los hechos.

Con el testimonio que aportaron testigos, los agentes localizaron un vehículo en las inmediaciones de la calle Andén ocupado por dos personas, un hombre y una mujer, que respondían a la descripción de los mismos.

En un primer instante, ella reconoció el accidente e intentó responsabilizarse de lo sucedido, aunque posteriormente admitió que era el hombre quien conducía el coche a pesar de que conocía el hecho de que no tenía carné.

Dado que ambos presentaban síntomas de embriaguez, a este hombre le fue practicada la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado que doblaba el doble del máximo permitido, siendo ambos informados de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido.

Choca contra una farola tras conducir sin carné y duplicando la tasa de alcohol