Casi 30 personas serán sancionadas por hacer botellona en Cartaya

El concejal de Seguridad, José Ángel Rodríguez, ha insistido en la importancia de «no bajar la guardia y de extremar las precauciones»

La Policía Local de Cartaya (Huelva) ha propuesto para sanción durante este pasado fin de semana a casi una treintena de personas por realizar botellón. Además, serán sancionados otra treintena por no hacer uso de la mascarilla , seis por arrojar suciedad en la vía pública y dos por hacer uso de aparatos de música.

En este sentido, también se ha llevado a cabo, una intervención para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de prevención en El Rompido y Nuevo Portil.

Además, los agentes han intervenido una carabina de aire comprimido y dos armas blancas (navajas), siendo propuestos para su sanción por parte de la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez, ha insistido en la importancia de «la responsabilidad, no bajar la guardia y de extremar las precauciones». Por ello ha pedido ser «muy conscientes de ello, porque sólo siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias» se podrá frenar la expansión del Covid-19.