viernes. 19.04.2024

Así es Desokupamos la empresa dedicada a la "desocupación legal y exprés"

Comenzó a funcionar a comienzos de agosto tras el aumento de casos de ocupación ilegal por todo el país

Miles de españoles se muestran cada vez más preocupados por los problemas de ocupación ilegal. Con tal fin ha nacido recientemente en Andalucía Desokupamos, la primera empresa especializada en "la desocupación legal y exprés de inquilininos precarios y ocupantes ilegales".

Así se definen en su propia página de Facebook, en la que están cerca de alcanzar los primeros 500 seguidores y promueven el eslogan "Igual de rápido que te okuparon, nosotros lo desokupamos". La empresa comenzó a funcionar a principios de agosto, a raíz de la proliferación de casos surgidos por todo el país, aunque por el momento su rango de actuación se restringe a Andalucía Occidental.

Cuenta con un departamento tanto de mediación como jurídico, formado por un bufete de abogados con años de experiencia en el sector y un total de 12 trabajadores. Es el propio bufete el que se encarga de dar aviso a la empresa que, en un plazo de 24-72 horas se encarga de desocupar el inmueble, bien sea un negocio o residencia.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, existen bastantes casos de ocupación ilegal, sin llegar a ofrecer cifras concretas. Suelen concentrarse actualmente más en zonas costeras que en la propia capital, donde muchas personas poseen su segundo lugar de residencia. Actualmente, el bufete está estudiando cuatro posibles casos, que esperan culminar en las próximas semanas.

Estudio de los perfiles de los inquilinos

Según señalan, antes de proceder a la desocupación de la vivienda, se realiza un estudio del perfil de los ocupantes. De hecho, la empresa dice que, en caso de tratarse de personas o familias sin recursos, podría no producirse la desocupación. Una vez recogido los datos, afirman que los inquilinos son informados en todo momento de su forma de proceder. "Estamos totalmente amparados por la ley. Trabajamos de manera conjunta a seguridad privada y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

La contratación de los servicios de Desokupamos "no es que resulte caro o barato, pero es más rápido que esperar a la justicia ordinaria. Muchas veces es mejor pagar algo de dinero y tener tu piso ya a estar con la incertidumbre durante varios años y ver en qué condiciones te la devuelven", concluyen.

Así es Desokupamos la empresa dedicada a la "desocupación legal y exprés"