Antequera inicia la desinfección de todos sus centros educativos

En total se desinfectarán 38 inmuebles, que corresponden a centros públicos y concertados

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha visitado el Colegio Nuestra Señora de la Victoria con motivo del inicio de una nueva campaña de desinfección que se va a llevar a cabo de cara al inicio del nuevo curso escolar.

En total se desinfectarán 38 inmuebles, que corresponden a centros públicos o concertados, incluyendo guarderías, colegios de primaria y secundaria, institutos y centros de Bachillerato, entre otros.

Las tareas se centraran en los espacios exteriores de dichos centros, aquellas zonas como patios, pistas, entradas o jardines en las que habitualmente no se desarrollan labores de limpieza y desinfección por parte del propio personal de limpieza de cada centro.

En este sentido, el alcalde ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento con la Educación, y en concreto con la seguridad del personal que trabaja en estos centros, reiterando que se seguirán llevando a cabo de forma periódica este tipo de actuaciones a lo largo que avance el nuevo curso escolar 2020-2021.

«No es la primera vez que realizamos este tipo de campaña de desinfección de centros educativos, puesto que hace escasos meses procedimos de igual forma ante el reinicio de la actividad de sus profesionales. Ahora, en previsión de lo que pueda llegar a pasar ante el inicio del nuevo curso, procedemos a realizar una nueva campaña de desinfección y limpieza», ha detallado.

Por su parte, Ríos ha confirmado que estas labores de limpieza y desinfección se llevarán a cabo a lo largo de esta semana y la próxima, «teniendo en cuenta que el 1 de septiembre se procederá al regreso a la actividad profesional de los docentes», ha recordado.