martes. 23.04.2024

Alertan de la "situación crítica" de los cocheros de caballos en Sevilla

Vox reclama al equipo de gobierno "mayor atención a los cocheros que ha perdido los ingresos de todo un año"

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este miércoles de la "crítica situación" por la que atraviesa el sector de los cocheros de caballos de Sevilla, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

La portavoz del Grupo Municipal, Cristina Peláez, ha reclamado al equipo de gobierno mayor atención al colectivo. "Han perdido los ingresos de todo un año". Todo ello se debe  a la suspensión de las fiestas de primavera y el "dramático descenso del turismo". Mientras tanto, señala, "deben afrontar los gastos derivados del mantenimiento de los caballos".

Peláez ha apuntado que los cocheros han perdido, sólo en los primeros tres meses de pandemia, "más de un 1,5 millones de euros. Unas pérdidas agravadas este verano que ha pasado en blanco por el miedo al contagio y la reducción de la ocupación turística".

"Esta actividad es una seña de identidad de la ciudad, además de reclamo turístico que une cultura y tradición. Los cocheros merecen ser ayudados y protegidos ante la posibilidad de que puedan llegar incluso a desaparecer. La incertidumbre de cara al futuro inmediato, ante otro año perdido, se ha implantado en el sector", ha añadido.

La portavoz municipal de Vox ha defendido a un sector, con 97 licencias activas en la ciudad, "como una forma especial y única, sostenible y atractiva, de practicar turismo urbano". Ha avanzado que desde su Grupo trabajaran desde diferentes ámbitos de las instituciones donde estén representados para promover iniciativas "que aseguren su inclusión en medidas de ayuda e impulso al sector", ha concluido.

Alertan de la "situación crítica" de los cocheros de caballos en Sevilla