Riofest, el festival del que todos hablan

Grupos como Luz Casal, Pignoise o Mago de Oz encabezan el cartel este año

Vuelve el festival de pop rock nacional a Sevilla durante los días 27 y 28 de septiembre. Se trata de la segunda edición en la que se podrá disfrutar de la música española desde los 80 hasta hoy, en San Juan del Aznalfarache, tras el éxito del año pasado.

Los grupos que asistirán son nacionalmente conocidos, como la cantante Luz Casal, la cual nos rememora esos míticos años 80, o Tequila. Ya más en los 90 se podrá disfrutar del rock latino de Café Quijano. Se contará también con el reconocido blues flamenco de Raimundo Amador. Cabe destacar que la movida madrileña vio nacer a uno de los grupos más internacionales españoles que suenan desde los 90, Mago de Oz, que también se encontrarán en el festival.

Hablando de grupos internacionales y estrellas del pop-rock destaca Pignoise, que tocará temas como «Sigo llorando por ti», primer sencillo con el que se lanzaron a la fama. La ganadora de OT 2008, Virginia Maestro, presentará en el festival su nuevo disco «Del Sur», augurando grandes éxitos.

Entre otros también encontramos a los sevillanos Círculo Vicioso, llegando a destacar a nivel nacional con su sencillo «Portero de noche». Como lo más alternativo nos encontramos al grupo Antihéroes, que llenarán el festival de improvisación y color.