García Tébar, contento con el inicio de temporada del Xerez DFC

«El partido del equipo ha sido muy serio, apenas hemos concedido ocasiones y me marcho muy satisfecho», comenta el entrenador azulino

El técnico manchego del Xerez DFC se mostraba especialmente contento tras la actuación de su equipo en el primer partido de liga, donde los azulinos consiguieron una contundente victoria por 5-0 ante el Atlético Antoniano.

 

Tébar confesaba en rueda de prensa que «el primer partido siempre guarda muchas incógnitas después de una larga pretemporada y mucho más teniendo en cuenta los resultados firmados por el Club Atlético Antoniano. Es un equipo que me ha causado una grata sensación. Me voy muy contento, pero es solo un partido y son solo tres puntos. Ojalá repitamos muchos más partidos así».

En cuanto al desarrollo del encuentro, el técnico azulino comentaba que el viento fue un factor fundamental en los primeros compases del choque: «El balón casi siempre estaba fuera, no había ritmo ni continuidad, pero en los últimos 15 minutos de la primera mitad estuvimos mejor. Hicimos el gol y seguramente pudimos hacer alguno más».

En cuanto al segundo tiempo, el entrenador xerecista explicaba que «ha sido muy, muy, muy buena». «En la previa comentaba que queríamos comenzar el campeonato con alguna marcha más que el rival, y está claro que físicamente hemos estado muy por encima, además de ser más verticales, profundos. Hemos hecho cinco goles, pero podríamos haber hecho más. El partido del equipo ha sido muy serio, apenas hemos concedido ocasiones y me marcho muy satisfecho. Agradezco públicamente el esfuerzo a los jugadores y a la gente que siempre nos apoya».

En el tramo final del partido, Álex Colorado, sintió una pequeña molestia, aunque finalmente pudo continuar en el campo e incluso anotó el quinto gol en la última acción del partido. «Los últimos 10 minutos le dijimos que se quedara arriba y prácticamente hoy ya ha marcado más goles que la temporada pasada».

Advertisement

Por último, García Tébar era cuestionado por la importancia de los goles de los jugadores de segunda línea, una circunstancia se ha visto reflejada en el terreno de juego gracias a los goles de Bello, Colorado, por partida doble, Jacobo y Zafra. «La dependencia de un futbolista es demasiado complicado. En este primer partido, precisamente el que no ha marcado ha sido el nueve. Esperemos seguir en esta misma dinámica».