miércoles. 24.04.2024

La alimentación como asignatura obligatoria en la escuela

Jordi Roca, uno de los mejores chef del mundo, apuesta por que la alimentación y nutrición sea una asignatura obligatoria en la escuela

Cuantas veces nos hemos preguntado en el colegio o instituto el sentido de estudiar ciertas asignaturas. ¿Por qué tengo que estudiar filosofía?, Si a mi no me van a servir las matemáticas, ¿Por qué tengo que estudiarlas?. Lo cierto es que todos los conocimientos que adquirimos en la escuela son necesarios y más pronto que tarde tendrán un alto valor en nuestras vidas.

También son muchas las personas que plantean nuevas asignaturas para ser impartidas en las escuelas, como primeros auxilios o el uso responsable del móvil y redes sociales. Así, entre estas proposiciones ha aparecido una recomendación del prestigioso chef Jordi Roca.

Jordi Roca es uno de los reposteros más reconocidos del mundo entero y junto a sus hermanos regente el prestigioso Celler de Can Roca, restaurante que cuenta con tres estrellas michelín y asiduo entres los 50 mejores restaurantes del mundo.

Pues bien, Jordi Roca ha realizado unas pretensiosas declaraciones hace unos días: "La cocina debería ser una asignatura obligatoria. Comemos tres veces al día. Nos repercute a nivel de salud, a nivel cultural, a nivel intelectual incluso".

Las palabras de Jordi no parecen ninguna locura. Aprender a comer bien ayuda a evitar la obesidad infantil, así como múltiples enfermedades que se generan a través de una mala alimentación. Quizás habría que tomar en consideración la idea de uno de los chef más importante del panorama internacional...

La alimentación como asignatura obligatoria en la escuela