jueves. 25.04.2024
Foto: Cádiz CF / La Liga
Foto: Cádiz CF / La Liga

El Cádiz empata a 1 con el Numancia

La expulsión de Kecojevic obliga a los amarillos a jugar con 10 jugadores media hora

El Cádiz logró sumar a base de coraje y orgullo un importantísimo punto en Los Pajaritos tras jugar más de media hora con un futbolista menos por la expulsión de Kecojevic, que curiosamente fue el que anotó el gol que dio un punto.

Foto: Cádiz CF / La Liga

Sólo la presencia de Salvi por Agra alteraba el once titular con el que el Cádiz estrenó la competición, David Carmona y David Toro fueron finalmente los jugadores descartados para el partido.

Arrancaron fuertes los amarillos. Hasta tres acciones consecutivas a balón parado en los primeros cinco minutos pudieron desequilibrar el marcador. Dos faltas frontales de Aketxe, y un saque de esquina del vasco -despejado de puños por Juan Carlos-, no encontraron el destino final.

Hasta el primer cuarto de hora no consiguió el Numancia salir de su campo, pero lo hizo con peligro. Un lanzamiento de Yeboah que la zaga mandó a córner fue el primer aviso, el segundo llegó con un tiro de Villalba desde la media luna que detuvo Cifuentes.

Pero el primer gran sobresalto iba a llegar en un cabezazo de Guillermo en el minuto 34 que Cifuentes tuvo que sacar de la cepa del poste para evitar el gol. Nada pudo hacer cinco minutos después. El colegiado vio penalti de Marcos Mauro a Guillermo en el área pequeña, y el ariete se encargó de poner el 1-0 en el marcador.

Los amarillos reaccionaron y buscaron el empate antes de marcharse al vestuario, y lo iban a lograr en el tiempo añadido. Un saque de esquina de Aketxe muy ajustado fue bien cabeceado por Kecojevic para volver a poner la igualdad en el resultado.

Pero la segunda parte iba a deparar sorpresas. En el minuto 53 José Mari logró salvar bajo palos un cabezazo de Guillermo en un saque de esquina que buscaba el gol numantino, pero el partido se iba a ver condicionado a raiz de la expulsión de Kecojevic. El central vio la roja directa en una internada de Yeboah al que tocó en la frontal cuando buscaba portería. Servando tuvo que sustituir a Mario Barco, renunciando a un delantero para reforzar la zaga.

El Numancia comenzó un acoso y derribo contra el área de Cifuentes que también comenzó a crearle problemas, cuando la rapidez de Vallejo, Salvi y Juan Hernández, que sustituyó al sanluqueño, comenzó a crear peligrosos contragolpes que acababan en el área de Juan Carlos. La más clara para los amarillos fue con Vallejo en un robo con internada en el minuto 63 que tiró demasiado alto.

Metió pólvora López Garai en el campo intentando aprovechar la superioridad numérica. Un centro que se paseó de Alain y un lanzamiento de Larrea fuera, tras cazar el rechace a un centro lateral, llevaron peligro a un Cádiz que defendía bien.

Los sorianos tenían claro que iban a intentar apretar con todo el tramo final. José Mari y Cifuentes salvaron dos lanzamientos que buscaban puerta con todo el equipo cadista defendiéndose. Carrillo sustituyó a Manu Vallejo para mantener un referente en ataque a falta de cinco minutos.

Pero si alguien se pudo llevar el partido fue el Cádiz. En la prolongación una falta lateral sacada por Aketxe fue cabeceada por Carrillo pegado al palo. Y con mucho sufrimiento se logró sumar un más que merecido punto.

El Cádiz empata a 1 con el Numancia