miércoles. 24.04.2024

Tapian puertas y ventanas del inmueble abandonado de la calle Taxdirt 30

El Ayuntamiento realiza estas obras debido al incumplimiento por parte de la propiedad de las órdenes de ejecución

El Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructuras, está procediendo de forma subsidiaria a la clausura de puertas y el cerrado de huecos de ventanas del inmueble de la calle Taxdirt 30, una antigua fábrica de cartonaje que se encuentra abandonada y que tiene abierto expediente de finca en mal estado por parte del Departamento de Disciplina de Urbanismo.

Esta actuación la está llevando a cabo el Ayuntamiento debido al incumplimiento, por parte de la propiedad, de las  órdenes de ejecución remitidas en su día desde Urbanismo, en las que se les  instaba a adoptar diversas medidas de seguridad, entre las que figuraba el cerramiento del inmueble para impedir el acceso a su  interior.

Tras constatarse que estas obras exigidas no habían sido llevadas a cabo, se propuso la ejecución subsidiaria de las mismas con cargo a los propietarios, trasladando esta petición al área de Infraestructuras para que ejecute, las obras ordenadas. Cabe destacar que el estado de abandono de este inmueble viene generando quejas de los vecinos del entorno, debido principalmente a la entrada de personas ajenas a la propiedad que provocan incidentes varios, ruidos y molestias en su entorno.

El teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Francisco Camas, ha subrayado que estas actuaciones “son consecuencia de un trabajo continuo y coordinado en el que estamos exigiendo a los propietarios el deber de conservación de sus inmuebles, actuando de forma subsidiaria, con cargo a los propietarios, cuando la situación lo requiere y en función de los recursos disponibles”.

Tapian puertas y ventanas del inmueble abandonado de la calle Taxdirt 30