Encuentran drogas y armas tras un desahucio en una vivienda de Almerimar

Una persona ha sido detenida por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha detenido en el núcleo poblacional de Almerimar, en El Ejido (Almería), a J.M.S. como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas y municiones, tras un desahucio en una vivienda en la se encuentran cogollos de marihuana y un intento frustrado de entrar nuevamente por parte del supuesto autor de los hechos y durante el que se le interviene hachís y una pistola de fogeo.

Según relata en una nota de prensa la Benemérita, todo comienza cuando es requerida por la Policía Local durante la realización de un lanzamiento de desahucio en una vivienda de Almerimar tras el hallazgo de una bolsa de cogollos de marihuana.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observan que en el interior de la vivienda existe una habitación dedicada al cultivo de marihuana (‘Cannabis sativa’), encontrándose vacía, así como el hallazgo de 250 gramos de cogollos de marihuana, continuando con el servicio tras levantar el correspondiente acta.

Una vez terminadas las actuaciones, la propietaria se encuentra siete placas y media de hachís y una pistola, por lo que requiere de nuevo a los agentes, que durante el desplazamiento al domicilio reciben aviso de que en la vivienda está intentando entrar por la fuerza el supuesto autor de los hechos.

Llegados al lugar, los agentes recogen los 771 gramos de hachís localizados, una pistola de fogueo detonadora con diversa munición también encontrada por la propietaria y detienen al supuesto autor de los hechos.

Como rsultado de esta actuación, la Guardia Civil ha detenido a J.M.S., acusado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y munición. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido.