El CD El Ejido 2012 asciende a Segunda B

El conjunto almeriense logra subir de categoría tras superar la eliminatoria ante el Real Jaén

El CD El Ejido 20212 es el equipo ascendido a Segunda B en el Grupo IX de Tercera División. El conjunto almeriense regresa a la categoría de bronce merecidamente, y lo hace solo un año después de perder la categoría. Los celestes cosecharon un empate (1-1) en la final por el ascenso ante un entregado Real Jaén, resultado que les valía para subir a Segunda División B.

El partido, disputado a la 20:00 de la tarde en el Marbella Football Center, fue vibrante. Tanto CD El Ejido como Real Jaén tuvieron serias opciones de conseguir el premio del ascenso, que finalmente recayó del lado ejidense.

La primera parte fue un monólogo del CD El Ejido, que a pesar de servirle el empate para ascender, salió a por el partido desde el pitido inicial. Sin embargo, la actuación memorable del meta Ángel de La Calzada sostuvo al Real Jaén con vida en la eliminatoria.

El CD Ejido vivió en campo rival durante todo el primer acto, con un Real Jaén que no conseguía hacerse con el centro del campo y que a duras penas lograba conectar con el delantero Migue Montes.

Los atacantes del conjunto almeriense se convirtieron en una pesadilla para la zaga jienense, sobretodo Alejandro Escardó y Juanje, que hacían prácticamente lo que querían en ambas bandas. A destacar el partido de Escardó, un jugador que llegó al equipo como refuerzo para el Play Off debido a la lesión de larga duración de Ivi Sánchez. Y menuda incorporación realizó el CD El Ejido.

Justo antes del descanso, la eliminatoria se pondría un poco más cuesta arriba para el Real Jaén. El capitán Juanma veía la segunda cartulina amarilla al filo del entretiempo y dejaba a su equipo con un jugador menos. Se llegaba al descanso con 0-0, resultado que seguía valiendo a los almerienses.

Debido a la expulsión de Juanma, el técnico del Real Jaén, Jaime Pérez, dio entrada en la medular a Ramón Verdú. La entrada del jerezano cambió totalmente el partido, ya que otorgó a los jinenenses aquello de lo que habían carecido durante la primera mitad.

El Jaén empezó a dominar el control del juego y a pesar de la inferioridad numérica era ahora cuando más y mejor conseguía llegar al área rival. Tal fue su insistencia, que en el 61′ de juego Pato ponía por delante a los suyos con un zurriagazo inapelable desde la frontal del área, que se coló por la escuadra derecha del meta Godino.

Lo que parecía un imposible en el descanso, comenzaba a hacerse realidad con un Real Jaén CF que parecía otro equipo diferente al de la primera mitad. El gol dio alas a los de Jaime Pérez e incluso tuvieron oportunidades para poner el 0-2 en el marcador.

No obstante, cuando peor estaba el CD El Ejido llegaría el gol del empate, y que a la postre sería definitivo en la eliminatoria. Falu Aranda totalmente libre de marca manda el balón al fondo de las mallas tras un gran testarazo a la salida de un córner. Los del Ejido aprovecharon la doble inferioridad del Real Jaén, ya que un jugador se encontraba fuera del terreno de juego siendo atendido.

El gol fue un jarro de agua fría para un Real Jaén que había realizado un esfuerzo titánico con un jugador menos. El empate en el marcador fue una losa para los jienenses, que en el tramo final lo intentaron con más corazón que cabeza.

Lo intentaron los de Jaime Pérez con algunos centros laterales que no llegaron a buen puerto y finalmente el colegiado decretó el final del partido, consumándose el ascenso de categoría del CD El Ejido 2012. Cualquiera de los dos equipos hubiera sido digno de subir a la categoría de bronce, pero la balanza terminó decantándose del lado almeriense.