viernes. 19.04.2024

Los vinos de Jerez triunfan a nivel nacional

Cinco vinos de González Byass han sido calificados con más de 90 puntos por James Suckling

Por segundo año consecutivo, la Casa de Tío Pepe ha triunfado en la cata de vinos españoles organizada por el experto enológico norteamericano. Tras evaluar más de 2.100 referencias procedentes de diferentes regiones vitivinícolas de España, James Suckling ha distinguido cinco maravillas enológicas de González Byass con calificaciones por encima de 90.

El mejor valorado ha sido, con 96 puntos, Tío Pepe Cuatro Palmas, un Amontillado Muy Viejo procedente de solo una de las seis botas que permanecen, desde hace 53 años, en González Byass. Le sigue, con 94 puntos, Palo Cortado Añada 1991, un vino elaborado a partir de cosechas selectas que ha envejecido en la quietud de la bodega, impermeable al paso del tiempo, hasta alcanzar su indescriptible armonía.

Por su parte, Tío Pepe Tres Palmas, un Fino Amontillado de raza con 10 años de envejecimiento, ha obtenido 93 puntos. A estos resultados se unen los cosechados por Tío Pepe en Rama y Tío Pepe Una Palma, que han alcanzado 92 puntos y 91 puntos, respectivamente.

Sobre James Suckling

James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Tras ocupar durante casi 30 años el cargo de Editor Principal y Jefe de la Oficina Europea de The Wine Spectator, así como el de Editor Europeo de Cigar Aficionado, el crítico de EE.UU. lanzó en 2010 JamesSuckling.com. En esta página web especializada, de gran relevancia para el sector vitivinícola, se publican la catas y puntuaciones de alrededor de 10.000 vinos al año procedentes de todo el mundo.

Los vinos de Jerez triunfan a nivel nacional