jueves. 25.04.2024
Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía | elMIRA.es
Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía | elMIRA.es

En marcha el 175 aniversario de las carreras de caballos de Sanlúcar

Paco Pérez Valencia ha sido nombrado comisario de tan señalada efeméride

Es archisabido. Las carreras de caballos de Sanlúcar son mucho más que unas carreras de caballos a pie de arena. Toda la localidad se transforma cuando la convocatoria se avecina. Intensifica su esplendor.  El espectáculo comienza cuando cae la tarde y baja la marea. Son las carreras de caballos por antonomasia, aquellas que nacieron hace casi dos siglos, y que están declaradas de interés turístico internacional desde 1997.

Se sigue aportando más información  -llegando más datos- sobre esta edición que cumple 174 años de Historia. Ya sabíamos las fechas de los dos ciclos de este clásico encuentro hípico veraniego. El 9, 10 y 11 de agosto, el primero, y los días 25, 26 y 27 el segundo. Llegan más datos, sí, porque ya se trabaja a fondo de cara a la próxima edición, la 175, con señalamiento de gran efemérides.

Así las cosas, el artista sanluqueño Paco Pérez Valencia  ha sido nombrado este jueves comisario del 175 aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, programa que se iniciará con el último día de las carreras de caballos de este año. Pérez Valencia será el encargado de un amplio programa “muy generoso en el tiempo, ya que estamos hablando de algo más de un año natural”, que no se limitará a la localidad, sino que incluso viajará al exterior, fuera del país.

Exposiciones, actos conmemorativos, proyectos específicos para la ciudad, galas, conciertos e intervenciones urbanas, agenda en la que se involucrarán comerciantes y empresarios sanluqueños, entre otros. Una gran noticia para los seguidores de una de las citas más cimeras del verano en la provincia de Cádiz.

En marcha el 175 aniversario de las carreras de caballos de Sanlúcar