viernes. 29.03.2024

Ya hay fecha para la VII Equestrian Weekend Ciudad de Jerez

Los copas ANCCE y de Andalucía de doma clásica ocuparán el Depósito de Sementales

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha presentado la séptima edición de la Equestrian Weekend Ciudad de Jerez que se celebrará en el Depósito de Sementales los días 3 y 4 de julio. Francisco Camas ha estado acompañado por Delfín Gómez, del Comité organizador, y por José Luis Nimo, gerente de Toyota Nimauto Jerez, patrocinador del evento.

Camas ha señalado que se trata ya de “una cita ineludible para el sector ecuestre y para la ciudadanía en general gracias a la colaboración entre el Centro de Formación Ecuestre Llanos de Vico y el Ayuntamiento de Jerez. Es una acontecimiento deportivo relevante en sí mismo, pero también porque supone el retorno a la normalidad de la competición ecuestre”. Ha destacado que además en agosto se recuperará el concurso morfológico que no se pudo celebrar durante la Feria del Caballo.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Jerez estamos con el firme convencimiento de que el sector ecuestre tiene que ser uno de los referentes económicos de la ciudad porque forma parte de nuestra historia y porque es capaz de generar una actividad económica directa e indirecta de gran relevancia”. Camas ha destacado también la apuesta formativa que realizan las entidades ecuestres de la ciudad y de su entorno.

Delfín Gómez ha explicado el desarrollo deportivo de este fin de semana ecuestre en el que se va ha realizar un CDNE Concurso Nacional de doma clásica Especial, (COVID 19), Copa ANCCE/PSCJ, y Copa Andalucía, puntuable para el Campeonato de España. Se dispondrá de una pista de concurso, una de entrenamiento y una pista cubierta. Se estima la presencia de setenta binomios en el transcurso de las diferentes pruebas, como ha ocurrido en anteriores ediciones. En cuanto a la seguridad “seguimos el protocolo establecido por al real Federación Hípica de España por lo que la seguridad está plenamente garantizada para todos”.

José Luis Nimo, que ha ejercido de anfitrión como gerente de Toyota Nimauto, patrocinador del evento, “ha reiterado su apuesta por el deporte pese a las especiales circunstancias que se están viviendo. Seguimos apoyando al sector ecuestre así como otras disciplinas deportivas con las que seguimos plenamente vinculados”.

Las competiciones, de carácter nacional y territorial, contarán con la participación de jinetes o amazonas profesionales o amateurs con caballos jóvenes y caballos de alto nivel, así como jinetes o amazonas de categoría alevín, infantil, juvenil y jóvenes jinetes.

Ya hay fecha para la VII Equestrian Weekend Ciudad de Jerez